RECURSOS DE ECONOMÍA




Análisis de la crisis de 1929


Dentro del temario de Economía de 4º ESO sería interesante dedicar unas sesiones a explicarles a los alumnos/as cómo se ha producido la crisis económica actual, y para ello lo mejor es relacionarlo con la programación de Historia, en concreto con la U.D. El período de entreguerras. 
Para analizar la situación de la sociedad española en los "Años 20" podemos recurrir a este documental emitido por TVE1, donde se hace un análisis de la serie que emitieron titulada "La Señora", ambientada en el Norte de España.




También podemos recurrir al análisis de textos. Sería interesante que analizaran la extensión de tal acontecimiento, donde tanto banqueros, políticos, corredores de bolsa, grandes magnates de las finanzas, actores, hasta un simple botones de hotel se vio afectado por la crisis económica, política y social. Sería interesante analizar el desarrollo de todos estos acontecimientos desde la perspectiva de uno de los afectados, Groucho Marx.

http://apuntesdehistoria.wikispaces.com/file/view/Texto+Groucho+Marx+sobre+la+crisis+Nueva+York.pdf

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Iniciación a Prácticas Contables I



Muchos de nuestros alumnos/as de 4º ESO, cuando titulen, van a seguir su camino académico en módulos de grado medio quizás dirigidos hacia el campo de la administración de empresas o contabilidad. Sería interesante dar unas cuantas pinceladas de distintos materiales que se van a encontrar en esa rama económica. Para ello podemos recurrir a preparar unas clases teóricas y prácticas sobre distintos aspectos de contabilidad. Se trata de ir aplicando teoría y práctica de forma simultánea para no hacer tediosa la explicación.



                                                       Principios Contables Públicos

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

NÓMINAS Y SALARIOS





---------------------------------------------------------------------------------------------------------------